Participación del CPSV en la jornada “Mecanismos de mercado para promocionar las viviendas eficientes”

20/11/2022

Esta jornada fue organizada por la Cátedra de Arquitectura Circular de la Universidad Jaume I y participó el Dr. Carlos Marmolejo Duarte.

La Cátedra de Arquitectura Circular de la Universidad Jaume I, apoyada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, realizó el 16 de noviembre la jornada titulada “Mecanismos de mercado para promocionar las viviendas eficientes, en la que se habló de las diferentes estrategias existentes en el mercado actual para promocionar viviendas más respetuosas con el medio ambiente y adecuadas a las necesidades sociales actuales y se abordó cómo influye la sostenibilidad de las viviendas en el sector inmobiliario.

En la jornada participaron cuatro expertos en la materia que mostraron sus distintos puntos de vista, con trabajos de investigación o con proyectos reales alineados con estas nuevas exigencias de eficiencia y sostenibilidad.

De éstos, el Dr. Carlos Marmolejo-Duarte, investigador del CPSV, destacó que ante las estrategias iniciales en las políticas europeas que dejaban en manos del libre mercado la rehabilitación del parque edificado, actualmente en las nuevas directivas europeas parece haber un cambio de política que fomenta el despliegue de mecanismos públicos de acompañamiento y planificación en la obtención de los objetivos que ayudan a incentivar las viviendas eficientes.

Más información: https://www.uji.es/com/noticies/2022/11/2q/arquitectura-circular/#