Concesión de financiación del proyecto, de I+D+i, X-ClimPlan

Ha sido concedida la financiación del proyecto, de I+D+i, Herramienta de planificación espacial y urbana extrema para episodios de olas de calor e inundaciones repentinas. Construyendo la resiliencia para ciudades y regiones, X-ClimPlan.

El pasado 11 de junio fue publicada la Propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayudas a «proyectos de I+D+i» en el marco de los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i y de I+D+i orientada a los retos de la sociedad, convocatoria 2019, en la que ha sido concedido el proyecto Herramienta de planificación espacial y urbana extrema para episodios de olas de calor e inundaciones repentinas. construyendo la resiliencia para ciudades y regiones, X-ClimPlan, Ref.: PID2019-105976RB-I00. Este ha sido evaluado positivamente, con una puntuación de 90,6 sobre 100 puntos y, por tanto, seleccionado para su financiación.

Su duración será de dos años y su Investigador Principal, es el Dr. Josep Roca Cladera, arquitecto, Catedrático del Departamento de Tecnología de la Arquitectura (TA) y director del CPSV. En el equipo del mismo participan, además, otros 2 profesores del departamento de Tecnología de la Arquitectura (TA), 4 de otros departamentos de la UPC y participantes de otras universidades españolas y extranjeras.

Resolución: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Orientada_Retos_Sociedad/FICHEROS/Proyectos_IDI_Retos_Investigacion/PRP_PID_2019.pdf